5 Claves para vender más
1. Cada cliente es una
oportunidad de servir. Recuerda que
tus clientes desean tus servicios o productos para satisfacer alguna necesidad.
Cualquiera que esta sea, debe ser considerada por ti y tu equipo de ventas como
importante y jamás menospreciar la opinión de tu cliente. Vender es un proceso
que termina en el cierre de un intercambio de beneficios para él y para ti. Ve
a cada cliente con entusiasmo y atiéndelo con energía
2. Paciencia. Todo vendedor
debe ser paciente. Presionar excesivamente a tu prospecto puede llevarlo a no
elegir tu producto o servicio. Recuerda, tu prospecto tiene derecho a
considerar, evaluar y decidir acerca de tu oferta. El hecho que exprese su
deseo de pensarlo, no significa que no quiera comprar.
3. Energía Positiva. Todo vendedor
exitoso sabe que la energía es vital. Cada venta requiere de una dosis de
energía para conquistar al cliente. Atender a alguien con una actitud
pesimista, cansada o frustrada se reflejara en tu rostro, en tus palabras o en
tu forma de estrechar la mano, repercutiendo directamente en tu venta. Desecha
todo aquello que te transmita energía negativa.
4. Maneja la
Frustración. Perder una venta o un cliente puede generar un
sentido de frustración y si no sabemos manejarlo puedes perder otras
oportunidades de venta. Una de las claves de éxito de todo vendedor es saber
manejar las situaciones difíciles. Si un cliente dice que no, ve por el
siguiente cliente.
5. Organización. El seguimiento
a clientes es de vital importancia. El buen manejo de los contactos, los
catálogos de productos, actualizaciones, precios y una infinidad de información
determinan tu efectividad en la venta. Organízate, haz anotaciones, y realiza
carpetas que te permitan manejar adecuadamente toda tu información.
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